Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

CULTURA ORGANIZACIONAL





Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Curso: 4to. Año
Profesor: Héctor M. Tedesco

CONSIGNA: A partir del esquema aquí presentado, te propongo que selecciones una empresa de primera línea del mercado e investigues cómo está conformada su cultura.
Deberás presentar, a la fecha establecida, un informe que permita conocer todos los detalles necesarios para que tu lector reconozca la empresa seleccionada sin siquiera haber escuchado de ella con anterioridad y, además, la identificación de cada uno de los elementos de su cultura organizacional con sus principales características.

Finalmente, te dejo este video y todos los que esten vinculados al mismo, para que conozcas más detalles sobre la cultura organizacional y el cambio cultural.



En esta oportunidad será obligatoria tu participación en este blog dejando un comentario en el espacio reservado a tal efecto. Lo espero ansioso para conocer tu opinión sobre este tema.
Aquellos que no puedan publicar sus comentarios deberán presentar la actividad completa, POR ESCRITO, para la próxima clase.

50 comentarios:

  1. Profe soy Marcelo Corso , elegi la Empresa Nike.

    Cultura de la Empresa: (segun consigna)

    Es una empresa dedicada a la produccion de calzados , indumentaria deportiva ,y una seria de equipamento referido al atletismo. Su mision es inspirar a cada atleta para que lleguen a sus producto. Es una empresa global, con produccion de calzado en paises en desarrolo, por ejemplo : China, Taiwan, Corea, Mexico , Italia. De esta forma se ubica en una de las cien mejores empresas del mundo.
    Tambien innova tecnologia que busca optimizar la performance de los consumidores de los productos, brindando excelencia y motivacion que son recibidos por los deportistas para que ambos logren sus metas. Como ultimo , esta empresa se posiciona como la mayor vendedora de productos por el desenvolvimiento de sus trabajadores en todos los mercados. Su posicion es de Empresa Lider.

    Asi finaliza mi vision cultural para la empresa Nike.

    En cuanto a la cultura de la organizacion , como primer elemento veo el conjunto de valores y creencias,la empresa por medio de normas va a esperar que sus productos hagan llegar a la organizacion el comportamiento esperado.

    Como segundo elemento veo la cultura compartido,ya que cada uno de los integrantes de la organizacion estan de acuerdo con el producto que se va a lanzar al mercado. No es individual, consta por la mayoria de los miembros.

    Como tercer elemento veo la imagen integrada, ya que uno se siente representado por lo que causa en uno la empresa. Esta a pesar del tiempo tiene que mantener la coherencia y continuidad.

    Como cuarto elemento veo un fenomeno persistente ya que esta dispuesto al cambio y esta implicada a lo positivo como a lo negativo , pero siempre evolucionando.
    La cultura organizacional tiene diferentes caracterizticas, ejemlo:

    *Iniciativa individual.
    *Tolerancia del riesgo.
    *Control.
    *Identidad e integracion.
    *Sistema de incentivos.
    *Tolerancia del conflicto.
    *Modelo de comunicacion.

    FIN.

    ResponderEliminar
  2. Profe soy Lucas Bouquet, elegí la empresa Nokia

    Cultura de la empresa :
    Nokia es una empresa transnacional y es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Es una empresa global, que cuenta con cerca de 20 instalaciones de producción en 9 países entre ellos Alemania. Su misión es la de satisfacer nuestra necesidad de comunicarnos y de sentirnos más cerca de los que consideramos importantes. Nokia está siempre innovando su tecnología para ser una de las empresas pioneras en telecomunicaciones.

    En cuanto a la cultura de la organización
    Cuando uno habla con los empleados de Nokia, se refieren a aspectos semejantes de lo que les gusta de trabajar en la compañía: Respeto por el individuo, oportunidades de crecimiento personal y de asumir responsabilidades, trabajo en equipos, sensación de ser una familia, libertad para ser creativos, pocas reglas y normas, pocas jerarquías o ninguna.
    Para fomentar el deseo de la compañía de crear un entorno familiar, Nokia ofrece una amplia gama de prestaciones y servicios que facilitan el equilibrio entre trabajo y vida privada.
    Una fuerte cultura organizacional como la de Nokia, enseña a los empleados “como se hacen las cosas”. Da estabilidad a la organización, pero también en algunas empresas puede ser una barrera para el cambio.

    ResponderEliminar
  3. ALUMNO RODRIGO LEMOS; EMPRESA ELEGIDA ADIDAS

    La empresa fue fundada por Adolf (Adi) Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas. Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
    Es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.
    La empresa tiene aproximadamente 124.000 trabajadores en el mundo.
    Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado.
    Los productos de perfumería y de cuidado personal , son manufacturados por Coty, Inc., bajo licencia mundial.
    Su misión “Ser la marca líder mundial de productos deportivos”.

    Conjunto de valores y creencias esenciales: Para adidas seria que sus productos sean los mejores del mercado es decir llegar a un comportamiento esperado.
    La cultura compartida: No es suficiente una decisión individual,deben ser deciciones por una mayoría de los miembros de la organización.
    Imagen integrada: Es como cada persona se identifica con la empresa, y como esa empresa no cambia su imagen a traves del tiempo, y su identidad.
    Fenómeno persistente: La empresa tiene que estar preparada para evolucionar ,ya sea para estar de mal a bien, y de bien a mejor, siempre marcando una evolucion.

    Principales Caracteristicas:

    Iniciativa individual: es el grado de responsabilidad, libertad e independencia que tienen los individuos.
    Tolerancia del riesgo: es el grado en el que los empleados son animados a ser agresivos, innovadores y a asumir riesgos.
    Control: Número de reglas y cantidad de supervisión directa que se usa para controlar el comportamiento de los empleados.
    Identidad e integración: Grado en que los miembros se identifican con la organización como un todo más que con su particular grupo de trabajo o campo de experiencia profesional y en el que las unidades organizativas son animadas a funcionar de una manera coordinada.
    Sistema de incentivos: es el grado en el que los incentivos (aumentos de salario, promociones, etc.) se basan en criterios de rendimiento del empleado frente a criterios tales como la antigüedad, el favoritismo, etc.
    Tolerancia del conflicto: es el grado en el que los empleados son animados a airear los conflictos y las críticas de forma abierta.
    Modelo de comunicación: es el grado en el que las comunicaciones organizativas están restringidas a la jerarquía formal de autoridad.

    ResponderEliminar
  4. Nahuel Balsa

    La vision cultural de la empresa adidas:
    La historia de Adidas comienza en 1920, cuando Adi Dassler decide que su propósito va a ser proveer a cada atleta con el mejor material para realizar su deporte. Es en 1949 cuando se registra la marca con el nombre de ADIDAS, y también se registran las famosas tres bandas. Adi Dassler fue el primer empresario en utilizar la promoción deportiva para darse a conocer, es decir, promocionaba a su marca a través de los atletas.

    Sus productos no se centraron únicamente en las típicas zapatillas para hacer deporte, sino que abarcaron también otros como ropa deportiva y balones. De ahí que Adidas esté en Aragón, ya que antes tenía una fábrica de balones, que ahora se ha convertido en una de las más productivas y da servicio tanto a España como a otros países como Portugal.

    hasta ahi pude hacer profe, necesito que lo exlique mañana :D

    ResponderEliminar
  5. Nahuel, lamentablemente la empresa ADIDAS ya fue elegida por uno de tus compañeros. Debías controlar eso en el blog antes de comenzar a trabajar en la consigna.
    Elegí otra empresa y completá el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo: el siguiente párrafo no queda claro, no se entiende bien:
    "Conjunto de valores y creencias esenciales: Para adidas seria que sus productos sean los mejores del mercado es decir llegar a un comportamiento esperado".
    ¿A qué comportamiento te referis? ¿Al comportamiento de quiénes? Pareciera que hablas de los productos.
    Repensalo y tratá de corregirlo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. No escribas en primera persona del plural. Vos no formas parte de esa empresa. Arreglalo y lo leo nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. mañana nos vemos profe..estoy un poco mejor.. ya lo extraño de no verlo jajajaja =)

    ResponderEliminar
  12. CREOOOO que ya esta

    Matias Pellegrini . Empresa elegida : "Coca Cola Femsa"


    Es la empresa integrada de bebidas más grande de América Latina.
    Embotellan, comercializan y distribuyen productos en México, Guatemala, Costa
    Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Es el segundo embotellador de productos
    más grande a nivel mundial y el más grande de América Latina. A través de
    Su filosofía empresarial se sustenta en valores que conforman la cultura , que a lo largo de los años ha
    guiado la forma de actuar y de decidir en cada una de las empresas.
    Esta orientación cobra especial significado en la administración de personal, donde su comportamiento define una
    vocación humanista que da una ventaja competitiva a sus negocios, más allá del
    giro, país, religión y tiempo.
    Día a día, los hombres y mujeres que colaboran en el grupo agregan valor a los procesos que realizamos.
    El propósito fundamental del Desarrollo de Talento es contar en todo momento con personal de alto nivel
    competitivo y generar la cultura requerida para lograr un alto desempeño en el cumplimiento de los objetivos y las
    estrategias de negocio.
    La política es un permanente
    exhorto y orientación para asegurar esos propósitos , aplicando su filosofía en cada centro de
    trabajo.
    Cultura Organizacional:
    Debe observar los valores y principios que conforman la cultura organizacional y propiciar
    su difusión y cumplimiento, de modo tal, que asegure la ventaja competitiva de la empresa a nivel de clase mundial,
    orientada a la calidad, al mercado y al desarrollo del talento humano.
    Su cultura está constituida por los siguientes valores:
    Pasión por el Servicio y Enfoque al Cliente/Consumidor
    Innovación y Creatividad

    Calidad y Productividad

    Respeto, Desarrollo Integral y Excelencia del Personal

    Honestidad, Integridad y Austeridad


    Deben promover, asegurar y reconocer los siguientes comportamientos clave en todo colaborador:

    1.Actuar con iniciativa, responsabilidad y proactividad para lograr las cifras de negocio que le permitan a las empresas
    del Grupo desarrollarse con rentabilidad.

    2.Operar con productividad, aprovechando al máximo los recursos disponibles y desarrollar innovaciones en éstos para que den un mayor rendimiento.


    3.Armonizar partes, negociar acuerdos y establecer alianzas sinergéticas.

    4.Establecer objetivos y metas y estimular a sus colaboradores para que se comprometan a lograrlos juntos.

    5.Demostrar competencia y eficacia laborando dentro de diferentes culturas y modelar actitudes positivass

    ResponderEliminar
  13. Hola profe! soy Micaela Rocha, busque la empresa coca-cola.

    Coca-Cola con más de 120 años de éxito, saben cómo enfocar sus esfuerzos y lograr todo lo que se proponen hacer.
    Su misión es sencilla y sus objetivos claros:
    * Refrescar el mundo: en cuerpo, mente y espíritu.
    * Inspirar momentos de optimismo gracias a sus marcas y sus acciones.
    * Crear valor y marcar la diferencia en todo lo que hacen.
    La visión Coca-Cola;
    ¿cómo alcanzan sus objetivos?

    Durante muchos años han enfocado, reformado y puesto a punto su visión de manera que en la actualidad cuentan con una estructura única, el sistema Coca-Cola, que ayuda a trabajar con sus socios embotelladores, centrándose en las siguientes áreas para cumplir su misión.
    * Personas: son un lugar estupendo donde trabajan y estimulan sus empleados a dar cada día lo mejor de sí mismos.
    * Planeta: son un ciudadano global responsable que marca la diferencia.
    * Socios: cultivan una red ganadora de socios y forjan una lealtad mutua.
    * Portafolio: ofrecen al mundo un variado portafolio de marcas de bebidas que prevén y satisfacen los deseos y necesidades de la gente.
    * Beneficios: elevan al máximo los rendimientos para los accionistas al tiempo que tienen presentes sus responsabilidades generales.

    Si analizamos su éxito en los últimos años, queda patente que estan teniendo éxito en todas estas áreas. Siguen registrando beneficios.
    Su red global de embotelladoras nunca ha sido tan sólida. Y, lo que es igual de importante, cada año que pasa dirigen su actividad de manera más sostenible que nunca.
    Su Cultura está constituida por los siguientes valores:
    * Pasión por el Servicio y Enfoque al Cliente/Consumidor
    * Innovación y Creatividad
    * Calidad y Productividad
    * Respeto, Desarrollo Integral y Excelencia del Personal
    * Honestidad, Integridad y Austeridad
    En FEMSA debemos promover, asegurar y reconocer los siguientes comportamientos clave en todo colaborador:
    1. Actuar con iniciativa, responsabilidad y proactividad para lograr las cifras de negocio que le permitan a las empresas del Grupo desarrollarse con rentabilidad.
    2. Operar con productividad, aprovechando al máximo los recursos disponibles y desarrollar innovaciones en éstos para que den un mayor rendimiento.
    3. Armonizar partes, negociar acuerdos y establecer alianzas sinergéticas.
    4. Establecer objetivos y metas y estimular a sus colaboradores para que se comprometan a lograrlos juntos.
    5. Demostrar competencia y eficacia laborando dentro de diferentes culturas y modelar actitudes positivas.

    valores:

    * Liderazgo: el coraje para lograr un futuro mejor
    * Integridad: ser auténticos
    * Responsabilidad: si tiene que ser, depende de mí
    * Colaboración: Capitalizar los beneficios del talento colectivo
    * Innovación: buscar, imaginar, crear
    * Calidad

    ResponderEliminar
  14. Cuando entre no se habia actualizado y no estaba el comentario de matias con coca cola :S

    ResponderEliminar
  15. hola profe soy leandro amara y le voy a hacer sobre macdonals

    ResponderEliminar
  16. Conjunto de valores y creencias esenciales: es cuando la empresa tiene cierta organización y normas, para un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Matías: ahora sí está bien aunque volviste a escribir, en un sólo caso, en 1era. persona del plural.
    Valoro tu esfuerzo.
    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  18. Micaela: volvé a releer tu trabajo y fijate que estás escribiendo en primera personal del plural. ¿Vos trabajas en esa empresa, formas parte de ella?
    No copies y pegues, SELECCIONÁ la información y reescribila como corresponde.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe, soy Candelaria Soria y la empresa que elejí es "Bimbo"

    La filosofía organizacional de una empresa es tan importante que sin ella, la empresa no tendría un objetivo, una razón de ser, y siempre estaría tendiente al cierre, es por ello que en este trabajo se dará a conocer la misión, visión, objetivos, valores, la cultura organizacional y el clima laboral de dicha empresa.
    Grupo BIMBO fue creado el de diciembre de 1945, actualmente elabora, distribuye y comercializa más de 3600 productos.
    La empresa es esencialmente una institución de servicio; existe para servir.
    Las columna vertebral de la empresa no esta en su organización, ni en sus sistemas ni en su tecnología.la base y sustento de la empresa esta en su filosofía.

    Filosofía grupo BIMBO

    Si una empresa no tiene alma no vale la pena tratar de vivir en ella, no es hacer negocio solamente, sino tratar de crear algo valioso, algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, algo que tenga trascendencia.
    Los jefes tienen el deber de ser la conciencia crítica de la empresa, de velar para que la empresa tenga un sentido humano, por el cual tenemos gran interés y cariño.
    Quienes formamos grupo BIMBO tenemos la responsabilidad de que se conserve y acreciente el sentido humano que forma el alma de nuestra empresa.

    Misión de grupo BIMBO:
    Elaborar y comercializar productos alimenticos, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: altamente productiva y plenamente humana.
    Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes.
    Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a alargo plazo.
    VISION:
    Nuestros propósitos:
    1.-hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos.
    2.-lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. estar cerca de nuestros consumidores y clientes. Ellos son nuestra razón de ser.
    3.-buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente. Orientados permanentemente a aprender.
    4.-asegurar la operación en un adecuado ambiente de control(información ,sistemas y confianza).participación y autocontrol.
    Valores
    Pasión:
    palabras pronunciadas desde 1945 por nuestro fundador
    “Es necesario que los que trabajen sientan a la empresa como algo propio, como su patrimonio, su misión, su pasión, su aventura, solo así tendrá sentido para ellos, solo asi harán suyos los objetivos comunes, solo así asumirán plenamente su responsabilidad y le entregaran lo mejor de si mismos”
    “Es necesario que las metas de los que trabajan sean prácticamente las mismas de los que la dirigen”
    Es allí donde nace la fuerza del interior, la pasión por servir.

    PARTE 1

    ResponderEliminar
  21. Efectividad:
    Lograr resultados, llegar ala meta, alcanzar la cima.
    Hacer las cosas correctas y hacerlas correctamente, buscar los mejores caminos para hacer bien las cosas y hacer más con menos.

    Confianza:
    Nuestra supervivencia, competitividad, depende de la confianza que en nosotros tengan los demás.
    Confianza en nuestros productos, nuestros servicios, en el valor de nuestras marcas.
    Sin la seguridad que produce la confianza, no es posible el intercambio entre personas e instituciones.
    La confianza descansa en la persona, por eso decimos “persona digna de confianza” o “confianza en la palabra”
    Cuando decimos “con el cariño de siempre” es por que sabemos que detrás de cada producto, esta la confianza de uno en el otro, en una cadena interminable de voluntades con pasión y de resultados efectivos en donde se entrelazan, proveedores, colaboradores, accionistas y clientes.

    Rentabilidad:
    La rentabilidad es el oxigeno que nos permite vivir como empresa, nos da la posibilidad de seguir creciendo para cumplir con nuestra misión de liderazgo internacional.

    Calidad:
    La calidad surge de la confianza y la efectividad.
    Nuestros consumidores nos identifican por la calidad de nuestros productos y servicios. esto es una característica que debemos mantener siempre.
    Creemos que la calidad se construye en el proceso y que sus tres pilares son:
    El enfoque al cliente/consumidor, el trabajo en equipo y la administración de procesos.

    Trabajo en equipo:
    El trabajo en equipo que emana de la pasión y la confianza, constituye también un rasgo central de la comunidad que a diario se construye.
    Deseamos transformar cada día en una oportunidad de aprender, de dar, compartir y crecer.
    Persona:
    La persona es el motor, la que forma y realiza a nuestra empresa.es también el motivo y el fin de nuestras acciones y resultados, llámese colaborador, cliente, accionistas.
    En grupo BIMBO tenemos la convicción de que nadie debe ser utilizado o instrumentalizado.la persona no es una cosa. De ahí que evitemos llamarla, recurso, empleado, elemento.
    Veamos al ser humano como el eje de la actividad económica y creemos que el desarrollo económico tiene como razón de ser el desarrollo humano.



    CONCLUCIÓN:
    A lo largo de esta investigación me pude dar cuenta de que grupo bimbo es una empresa con una muy fuerte cultura organizacional, una empresa comprometida no solo con sus clientes en todas las formas, sino con sus empleados ya que para bimbo son los elementos más importantes que existen en la empresa.
    También conocí sus principios, su razón de ser que es su misión y sus objetivos, y el orgullo de pertenecía que genera en sus empleados que los impulsa a dar lo mejor posible de ellos, generando compensaciones por su buen servicio a la empresa.
    Y que consideran ala persona el elemento mas importante que pueda existir en su organización ya que, desde el momento que la contratan, no la llaman por empleado ,o utilizan como una cosa, sino que forma parte de la empresa es por ello que es una empresa con sentido humano.

    PARTE 2

    ResponderEliminar
  22. Candelaria: me gustó tu trabajo, sólo tendrías que reescribir la parte donde hablas de la empresa y lo haces en primera persona del plural. Vos no formas parte de la empresa. Corregilo y listo.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe soy Carla Padrón y elejí la empresa "CHEVALIER"

    Durante décadas Chevalier fue en argentina el sinónimo de las empresas de transporte terrestre de pasajeros.
    El Primero de julio del 2000 nace una Nueva Chevalier S.A con su objetivo de constituir una empresa orientada al cliente y brindar mejor servicio al pasajero.
    Hoy en día Nueva Chevalier cuenta con una flota de trescientas unidades en constante renovación con la cual mensualmente supera los tres millones de kilómetros recorridos y viajan en estas unidades mas de doscientos mil pasajeros en forma mensual.
    Tiene más de 1500 empleados y el numero de agencias en todo el país supera las trecientas.
    Nueva Chevalier es una empresa que invierte en el país a través de modernas unidades de ultima generación, mayor frecuencia horaria, llegadas a todos los destinos a nivel nacional, con la más avanzada tecnología y confort para el pasajero.
    MISION: La misión de esta empresa es brindar servicio de transporte de pasajeros sumado a una red de servicios integrales de encomiendas y turismo basado en 3 pilares que consideran fundamentales : CALIDAD DE SERVICIO , SEGURIDAD Y EFICIENCIA
    VISIÓN: Es mantener el posicionamiento obtenido a lo largo de la historia, logrando ser la empresa, por excelencia, sinónimo de transporte de pasajeros gracias a sus mayores destinos y mejores frecuencias.
    Sus VALORES son:
    SEGURIDAD
    COMPROMISO
    CALIDAD DEL SERVICIO
    CUENTAS CORPORATIVAS: Nueva Chevalier presenta un servicio exclusivo para empresas radicadas en el país enfocado a satisfacer la necesidad de movimiento personal ya sea individual o grupal. Los costos de los viajes son en el mayor de los casos , los gastos controlables más grandes de la empresa.
    PROGRAMA DE CUENTAS CORPORATIVAS : Permite a los clientes obtener una reducción de costos y concretar los pagos de manera mas eficiente
    VENTAJAS:
    *Más de 70 años en el servicio de pasajeros
    *Líder en el mercado
    *Seguridad y calidad de servicio , contando con una flota de modernas unidades
    * Más de 500 destinos a lo largo del país (llegada a las principales ciudades y sus alrededores en 19 provincias)
    *Destinos internacionales : Brasil , Bolivia, Uruguay
    * La mas completa gama de horarios
    *Nueva Chevalier garantiza a sus clientes el mejor servicio para cada necesidad
    BENEFICIOS:
    *Facilita la logística de traslado de sus funcionarios y/o empleados gracias a la fácil implementación del producto dentro de su empresa
    *Cuenta corporativa sin costo de apertura ni mantenimiento
    *Fácil tramitación / gestión de apertura en 5 días hábiles
    *Factura mensual
    *El plazo de pago mas conveniente para su empresa
    *Detalle de viajes realizados para su mejor administración
    *Ejecutivo comercial a lo largo de la cuenta corporativa, capacitado para resolver todas las necesidades de manera optima y veloz

    ResponderEliminar
  24. Profe, Soy Tatiana Figueredo y la empresa que elegí fue CLARO.

    Claro es parte de Grupo América Móvil, que es el Consorcio más grande de telefonía en América Latina con más de 110 millones de clientes.
    Es una marca brasileña que pertenece a la empresa mexicana América Móvil en la industria de la telefonía móvil en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Guatemala (antesTelgua), Honduras, Panamá, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone, en Estados Unidos, Porta en Ecuador, Comcel en Colombia y Telcel en México
    La empresa antes llamada CTI Móvil, cambió su nombre partir del 20 de marzo de 2008, para así unificar a Argentina, Paraguay y Uruguay con el resto de Latinoamérica, también a partir de setiembre, las marcas Enitel Móvil y Aló en Nicaragua fueron sustituidas por Claro.
    Fue nombrada así porque refleja la personalidad y los valores que la empresa desea y ofrece al mercado. Este cambio de imagen trae consigo no solo mejores servicios y tecnología, sino también una marcada orientación hacia a los clientes.
    Claro posee la red más amplia y extensa de tecnología 3G en todo el territorio nacional, llegando a más de 450 ciudades de 21 provincias del interior.
    Claro Argentina es la empresa líder en comunicaciones móviles, con mayor cobertura celular GSM y 3G en la República Argentina. Es subsidiaria al 100% de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y 211.3 millones de suscriptores celulares.
    En Claro piensan que la clave de éxito de sus negocios está dada por la calidad de sus productos y servicios así como la excelencia en la atención a sus clientes. En este sentido están seguros que sólo pueden lograrlo a través de la calidad y compromiso de su gente.

    Visión De Claro: Mantenerse como la empresa líder en Telecomunicaciones en el mercado, expandiendo su gama de productos y servicios en todos los países de los que forma parte.

    Valores:
    Liderazgo: Ser la empresa de comunicaciones más innovadora y cercana del cliente.
    Excelencia: Brindar la mejor experiencia integral a nuestros clientes.
    Claridad: Ser de manera proactiva, constante y transparente el punto de referencia de la innovación.
    Accesibilidad: Ofrecer productos y servicios que sean relevantes y accesibles a todas las personas en precio y disponibilidad.

    Misión: Proporcionar a sus clientes los mejores productos y servicios de Telecomunicaciones con rapidez, eficiencia y a precio competitivos.

    PARTE 1

    ResponderEliminar
  25. Claro le ofrece a sus clientes:
    * Innovación: Poner al servicio de las personas nuevas y mejores posibilidades de comunicación para mejorar su calidad de vida.
    Más tecnología, más facilidades, más soluciones, más comunicación.
    * Autenticidad: Hacer posible que cada uno pueda expresarse como lo siente, en completa libertad.
    Más personalizado, más expresión, más comunicación.
    * Accesibilidad: Crea opciones para todas las necesidades, todos los gustos, todos los presupuestos. Sin barreras para la comunicación.
    Claro es más cercano, más al alcance de sus clientes, con más comunicación.
    *Transparencia: Pone a disposición de sus clientes el profesionalismo de su recurso humano y la experiencia de su gente al servicio de sus clientes haciendo de la comunicación más fácil y sencilla con el cliente.

    Se describen como una marca:
    *Fresca / moderna / vanguardista.
    *Envolvente / dinámica / osada.
    *Optimista /divertida / lúdica / feliz.
    *Próxima / acogedora / transparente.
    *Orientada al cliente.
    En satisfacción del cliente:
    *Más clientes satisfechos.
    *Más empleados comprometidos.
    *Más reciprocidad con la comunidad.
    *Más inversión para el desarrollo del país.
    Para Claro la rapidez es un requisito indispensable en la industria de las telecomunicaciones por tanto el orden y la disciplina se hacen mas necesarios fundamentales para satisfacer a sus clientes.
    Su guía es la honestidad, manos en la operación, actitud de servicio, ahorro, orden y disciplina.

    Mi Opinión:
    Claro es una empresa que trata de que el cliente disfrute el servicio brindado. Sabe que un cliente feliz es igual a posibles nuevos clientes, ya que alguien que se siente conforme con el servicio probablemente lo recomendará.
    Leyendo la información pude notar que lo que quieren es que quede claro que es la empresa Nº 1 tratando de venderse como la mejor en su rubro.
    Yo tengo Claro y la verdad no tengo razones para quejarme. No es usual quedarme sin señal y aunque las promociones no la conozco mucho porque, al tener abono pago por tener crédito solo una vez al mes, casi siempre me llegan mensajitos para duplicar.
    Debo admitir que me considero una de esos clientes felices que lo recomiendan.

    PARTE 2

    ResponderEliminar
  26. Leandro Nicolás Amaro
    ANALIZIS DE MACDONALS
    Introducción:
    Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Mc Donalds tiene el suyo en todas partes del mundo.
    Curiosamente, el producto que vende Mc Donalds es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.
    Hoy nos toca aprender de Mc Donalds, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad.

    Valores de la cultura organizacional

    Calidad: la calidad de los productos de McDonald’s es internacionalmente conocida
    Servicio: la calidad no es suficiente sin un servicio rápido, exacto y amigable
    Limpieza: la limpieza es como un imán para atraer a nuestros clientes
    Valor: valor es la experiencia total que nuestros clientes reciben en los locales Mcdonald’s
    Trabajo en equipo, Personalidad, Energía, Actitud y Buena presencia es lo que se espera de sus empleados para así lograr su objetivo: “La satisfacción total de sus clientes”


    Visión: Ser el lugar y la manera favorita de comer de nuestros clientes.

    Misión: Nuestros locales serán el mejor lugar para que nuestros clientes disfruten un servicio rápido y amigable, deliciosa comida recién preparada en un ambiente limpio y acogedor y una experiencia agradable a un precio justo.

    Puntos Fuertes:

    *Imagen corporativa
    *Rentabilidad
    *Infraestructura
    *Personal capacitado
    *Compañía líder en el sector de la comida rápida.
    *Alta calidad de "management"
    *Excelente Tecnología y diseños.
    *Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
    *Gran variedad de menús al consumidor.
    *Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.
    *Buen sistema de distribución.
    La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor.

    Puntos Débiles:

    *Su posición dominante podría ser cuestionada.
    *Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana.
    *Tardanzas en la atención en horarios pico.

    ResponderEliminar
  27. CARLA: tu trabajo está muy bien encarado pero faltan los comentarios sobre el video. Completá la consignas analizándolo y haciendo tus comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. TATIANA. la primera parte de tu trabajo está muy bien encarada, la segunda donde incluis tu experiencia personal está de más. Tus comentarios, los comentarios a los que yo me refiero son sobre EL VIDEO que sirve de disparador. Volvé a verlo y escribí sobre lo visto. Lo espero ansioso.

    ResponderEliminar
  30. LEANDRO: la primera parte del trabajo está muy bien. Ahora te falta hacer los comentarios del análisis que puedas realizar sobre EL VIDEO. Lo espero.

    ResponderEliminar
  31. LUCAS BOUQUET: aún falta analizar el video y hacer los comentarios solicitados.

    ResponderEliminar
  32. RODRIGO LEMOS:
    tu comentario
    "Conjunto de valores y creencias esenciales: es cuando la empresa tiene cierta organización y normas, para un buen trabajo"
    NO ES CORRECTO, revisá el concepto de Cultura Organizacional, a qué llamamos Valores.

    ResponderEliminar
  33. PADRÓN
    FIGUEREDO
    AMARO
    Falta analizar el video y hacer los comentarios solicitados en la consigna. Tiene tiempo hasta el martes 19/04.

    ResponderEliminar
  34. MICAELA ROCHA

    Debes reescribir el trabajo y completarlo antes del martes 19/04.

    ResponderEliminar
  35. Hola Profe Soy Nahuel Balsa y la empresa que elegi es Fender


    Esta empresa es una de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas. Fender es particularmente conocida por llevar las guitarras eléctricas de cuerpo macizo a las masas. Fender creó la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de venta masiva, la Telecaster (originalmente llamada 'Broadcaster'; 'Esquire' es el modelo original con una sola pastilla); el primer bajo de producción masiva, el Precision Bass o 'P-Bass'; y la mundialmente conocida Stratocaster, o Strat.

    Conjunto de valores y creencias esenciales: Los valores son afirmaciones acerca de lo que está bien o mal de una organización. Creencia es la percepción de las personas entre una acción y sus consecuencias. Valores y creencias se concretan por medio de normas, cuyo papel es especificar el comportamiento esperado.
    La cultura compartida: No es suficiente conque existan valores y creencias a título individual, deben ser valores y creencias sostenidos por una mayoría de los miembros de la organización.
    Imagen integrada: Es la configuración de la identidad de la empresa. La identidad proporciona continuidad en el tiempo, coherencia a pesar de la diversidad, especificidad frente al exterior y permite a sus miembros identificarse con ella.
    Fenómeno persistente: Es resistente al cambio. Esta inercia social puede tener implicaciones tanto positivas como negativas.


    Existen ciertas características clave de acuerdo con las cuales las culturas se diferencian una de otras, entre la cuales podemos destacar las siguientes:
    *Control: Reglas para controlar a los empleados
    *Iniciativa individual: Es la independencia y libertad que tienen los individuos
    *Tolerancia del riesgo: Los empleados son llevados a asumir riesgos
    *Sistema de incentivos: Los incentivos son basados en el rendimiento de cada empleado
    *Tolerancia del conflicto: Se exponen los conflictos y criticas de forma abierta
    *Modelo de comunicación: Es el espacio en el cual las comunicaciones organizativas se restringen a la jerarquía de autoridad.


    Esto fue cultura organizacional para nintendo 64, espero que le haya gustado, CHAU

    ResponderEliminar
  36. Nahuel: si analizo lo que escribiste sobre FENDER sólo encuentro su misión y algo de su historia pero no veo concretamente otros elementos de la cultura organizacional. ¿Qué te parece si investigas su Visión, su Impulsor, alguno de sus Valores?
    El resto está bien. Completá lo que falta y ya podemos evaluar tu producción.

    ResponderEliminar
  37. Profe no entiendo la consigna, osea, no entiendo el video.

    ResponderEliminar
  38. Esta empresa quiere, en un futuro, abarcar la mayor cantidad de generos en la musica, con sus intrumentos (guitarras, bajos, amplificadores)
    Se trata de la visión de continuar defendiendo EL ESPÍRITU DEL ROCK-N-ROLL por todo el mundo, y la misión de sobrepasar las expectativas de los entusiastas musicales de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  39. ME OLVIDE DE DECIRLE PROFE,, EL COMENTARIO ES DE NAHUEL BALSA

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Carla: esto está mal redactado
    "La empresa que elegí creo que integra la cultura organizasional del punto que la empresa tiene sus inicios como una de las mejores empresas de Argentina"
    ¿Cómo es eso de los "antojos" de los pasajeros? ¿No te parece que esa palabra no es la apropiada?
    El texto está mal redactado, es poco claro, usas palabras poco apropiadas. Te pido que lo rehagas y veas la posibilidad de mejorar la redacción.

    ResponderEliminar
  42. Explica claramente como se conforma una cultura , que todo grupo de una organizacion tiene su propia cultura organizacional porque comparten valores, creencias ,formas de trabajo , como por ejemplo "Clarín" tiene su propia cultura organizacional , forma de trabjao y creencias seguramente " Chevalier " tiene otra,con grupos de personas distintas a las que tiene " Clarin"

    ResponderEliminar
  43. Ahora quedó más claro. Entiendo que tu afirmación "explica claramente" se trata de lo dicho por el profesor Lalo Huber y no lo que vos habías escrito, no?
    De cualquier forma sólo aclaraste lo que estaba más confuso pero no REESCRIBISTE el texto como te lo pedí.
    Por esta vez lo vamos a dejar acá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Comentario sobre el video:

    La cultura de una empresa la define el/los dueño/s. Esto se debe a que son ellos los que la fundan. En los inicios de ésta ellos van definiendo de acuerdo a sus propias costumbres, creencias, tradiciones, etc., los valores de la empresa.
    La cultura de la organización se va formando con hábitos y costumbres de los mismo dueños que estos trasmiten a sus empleados. Al pasar de los años esos hábitos y costumbres dejan de ser solo de las personas que ahí trabajan y pasan a formar la cultura que caracteriza a la empresa. Por ejemplo: una empresa que se caracteriza por su confiabilidad, por su buena atención, o por su rapidez.
    La cultura queda impregnada en la empresa de tal forma que si los dueños venden la empresa, mueren, o dejan de dirigirla por la razón que sea, esa cultura no se va modificar o va a costar mucho hacerlo.

    No estaba muy segura de lo que había que hacer por eso demore en entregarlo. Espero que este bien, soy Tatiana Figueredo.

    ResponderEliminar
  46. Analizis sobre el video:
    Se podría decir como definición simple de cultura como al conjunto de creencias y valores compartidos por un conjunto de personas.
    Tambien se podria decir que toda organización tiene una cultura imperante, que está funcionando. La cultura define el estilo o personalidad de una organización y también la cultura de fine la modalidad interrna de trabajo en la organización
    La cultura de organización se genera con un principal influyente en la generación o formación que vendrían a ser la conducta de los fundadores. Las creencias y valores personales de los fundadores se trasladan gradual y naturalmente a la organización. Se transmiten en forma de hábitos y costumbres. Por ejemplo: el horario del trabajo, si se llega fuera de horario o no; si se trabaja los fines de semana o no, etc.
    Una vez internalizada la cultura, ésta permanecerá aunque los fundadores ya no estén. La cultura de una organización funciona como un sistema automático de selección.
    Habla de "choque cultural". Que sería cuando la cultura de un nuevo empleado difiere mucho de la organización se produce ese choque. Quiere decir que el empleado que esta acostumbrado a otra cultura (por ejemplo: a ser desprolijo, sucio, desordenado, descortes con los clientes, etc.) no coincide con la cultura de la empresa (por ejemplo: que se debe atender bien al cliente, se debe ser ordenado, higiénico, etc).
    Otras de las cosas importantes que se habla en los videos es del principal elemento sostenedor de una cultura es el ejemplo continuo de los superiores. La cultura tambien establece lo que una organización verdaderamente ES y HACE. Hay empresarios y dirigentes que no conocen el gran poder de la cultura y por esto fallan en su gestión.
    Un cambio cultural es el cambio de creencias, valores y conductas en todos o la gran mayoría de una organización. La cultura es la fuerza fundamental de una organización, la cultura es una fuerza intangíble que evalúa, selecciona y filtra gente para bien o para mal. Los patrones estratégicos son fundamentales de una organización son la misión, la visión y la cultura (los valores).
    El cambio mas complejo y profundo en una organización es el cambio cultural, ya que es un proceso muy largo y a largo plazo. Cambiar objetos es el más sencillo, luego digue el cambio de procesos, luego la competencia téctica de la gente, la competencia social de la gente, y la última y el más complejo es la mejora de valores (desarrollo cultural).

    Perdone que le conteste ahora, es que yo no entré al blog y ayer cuando entré a ver si me habia corregido el trabajo anterior leí lo del analizis del video. Espero que me lo tome aún el trabajo

    ResponderEliminar
  47. Soy Leandro Amaro. Me olvidé de decirle quien era el de la publicación anterior

    ResponderEliminar
  48. Buen trabajo de síntesis Leandro. Todo bien pero recordá que ANÁLISIS se escribe con S. Hay algún que otro error de tipeo que podrían evitarse si revisaras tu escrito antes de publicar el comentario. Tomalo en cuenta para el próximo trabajo.

    ResponderEliminar